BIENVENIDA

Bienvenido/a a mi blog. En él presentaré experiencias relacionadas con la fotografía de la naturaleza. Tampoco descarto otras cuestiones de fotografía o de naturaleza en general. Espero sea de tu agrado.

jueves, 3 de febrero de 2011

Viaje a "La Naturaleza"

En el mes de noviembre pasado he tenido ocasión de realizar el viaje que tenía en mente desde hace años: un recorrido por la Patagonia argentina y chilena, finalizado con una visita a Iguazú.
Si bien el viaje organizado no es ideal desde el punto de vista fotográfico, al menos sí te permite optimizar el tiempo disponible para visitar muchos lugares diferentes. La próxima vez será otra cosa ... (espero que haya próxima vez)

Ballena franca austral. Fotografiada durante el avistaje desde una embarcación en Puerto Pirámides (Península Valdés). Se trata de una criatura de unos 15 metros y 40 toneladas: una experiencia única su mera contemplación.

La sola mera observación de su cola es impresionante

Glaciar Perito Moreno. En el Parque Nacional de Los glaciares, al que se accede desde El Calafate. Es el glaciar más accesible, y por eso el más famoso, pero ni mucho menos el mayor de la Patagonia. La primera vista te deja alucinado y el trekking sobre sus hielos es una experiencia única

Pingüino papúa. La más bonita de las dos especies de pingüino observadas durante el viaje (la otra es el de Magallanes). La foto está hecha en una pequeña colonia (17 parejas) en una isla en la zona más oriental del Canal de Beagle, en Tierra del Fuego, desde el catamarán

Gaviota austral en Puerto Natales, Chile

Guanaco en el Parque Nacional Torres del Paine, uno de los paisajes más impresionantes de la Tierra, según dicen: montañas, lagos, saltos de agua, flora, fauna ...

 Fiordo Última Esperanza. En el Parque Nacional Bernardo O´Higgins, el otro parque cercano a Puerto Natales y al que sólo se accede por barco.

 Glaciar Serrano, al final de la navegación por el Parque Nacional Bernardo O´Higgins

 Selva Valdiviana. A lo largo de la excursión del Cruce de Lagos, en la que se atraviesan los Andes desde la parte chilena (Puerto Varas) hasta Argentina (Bariloche). La foto está tomada justo en la frontera entre los dos países, en el corazón de los Andes. Es una auténtica selva húmeda a pesar de su latitud tan austral.

 Chimango "MIlvago chimango". Una de las dos especies de rapaces más comunes durante todo el recorrido, junto con el Carancho o Caracara

 Vista desde el Cerro Campanario en Bariloche. Calificada por National Geographic la como una de las vistas más bonitas del planeta: no le faltan motivos.

 Cataratas de Iguazú, a caballo entre la provincia argentina de Misiones y Brasil (desde donde están las mejores vistas). Esta es una de las pocas tomas que pude hacer con velocidad lenta, debido a la gran cantidad de gente en las pasarelas y la falta de tiempo

Picaflor. Así es como se conoce a los colibrís en Puerto Iguazú. Foto tomada en "El jardín de los picaflores". Se trata de una casa particular donde la señora los alimenta con comederos artificiales con néctar y cobra una pequeña entrada por visitarlo.

1 comentario:

  1. Hola Juan. Lejos fuiste a poner la era. Fantástica serie de fotos, con un colorido genial. Buen trabajo y un saludo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar