BIENVENIDA

Bienvenido/a a mi blog. En él presentaré experiencias relacionadas con la fotografía de la naturaleza. Tampoco descarto otras cuestiones de fotografía o de naturaleza en general. Espero sea de tu agrado.

viernes, 28 de octubre de 2011

XV Safari Fotográfico Parque Natural Sierra de Baza

El pasado fin de semana, del 21 al 23 de octubre, se ha celebrado la XV edición del ya clásico Safari Fotográfico P.N. de Baza, de la que he tenido la suerte de resultar ganador absoluto.

Se trata de una competición que aúna la pasión por la fotografía con el conocimiento del medio natural y en la que prima la inmediatez de los resultados, pues se desarrolla por completo en un fin de semana: desde la publicación de los objetivos, realización de las fotos, exposición de las mismas, valoración por el jurado y entrega de premios.

La edición de este año ha tenido como tema central el "otoño en el bosque mediterráneo" y se ha desarrollado en un bonito paraje de la Sierra de Baza conocido como Royo del Serval. Ha contado entre el jurado, como fotógrafo de naturaleza de reconocido prestigio, con el holandés Peter Manschot, y ha tenido como novedad que por primera vez se ha permitido la realización de ajustes básicos a las fotos realizadas.

Esta es la colección de ocho fotografías que resultó ganadora. Espero que os gusten:


arquitectura popular del P.N.

Arce granatense

Paisaje con caducifolio en primer plano

Arce granatense (detalle de las hojas)

Bosque mixto de coníferas y caducifolios

Enebro rastrero

Encinar mesomediterráneo silicícola

Virgen de Fátima en su ermita del cortijo Los Belgas

Para conocer más sobre el Safari: http://www.sierradebaza.org/queesunsafari.htm
Mi felicitación a la Asociación Proyecto Sierra de Baza por la impecable organización, un año más, con la dificultad que conlleva este tipo de evento.

4 comentarios:

  1. Hola Juan. Magníficas las fotos; un colorido espectacular, son los colores del otoño. Buen trabajo. Un abrazo desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Juan por ese premio de tanto prestigio. La colección es estupenda. Unas fotos preciosas. Un abrazo paisano

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las fotos, eres un artista primo ;)

    ResponderEliminar
  4. Juan, muy buen documento del lugar, las fotos, como es habitual en ti, una preciosidad, te felicito. Un abrazo.

    ResponderEliminar